Hollywood reacciona ante la sentencia a Weinstein: "Nueva era en la Justicia"

Una vez que el proceso penal de Nueva York llegue a su fin, Weinstein enfrentará otro capítulo en Hollywood

Weinstein se enfrentaría a un mínimo de 5 años y un máximo de 25 de cárcel. Foto: Vanity Fair
Weinstein se enfrentaría a un mínimo de 5 años y un máximo de 25 de cárcel. Foto: Vanity Fair

Instantes después de conocer la sentencia contra Harvey Weinstein por delitos de acto sexual criminal y violación, la industria de Hollywood, en la que el productor fue una de las personas más poderosas, reaccionó públicamente en redes sociales y a través de sus organizaciones.

"Este juicio, y la decisión del jurado de hoy, marca una nueva era en la justicia, no solo para quienes rompieron el silencio (Silence Breakers), que hablaron bajo gran riesgo personal, sino para todos los supervivientes al acoso, abuso y agresión en el trabajo", afirmó Tina Tchen, la responsable de la fundación Time's Up, creada para combatir en el acoso sexual en la industria del entretenimiento.

La organización que comenzó su actividad tras la ola de testimonios publicados bajo la marca #MeToo agradeció "la valentía" de las mujeres que decidieron combatir a Weinstein en los juzgados y afirmó que "sigue creyendo" a todas, independientemente del veredicto.

A falta de que el juez dicte una condena firme, Weinstein se enfrenta a un mínimo de 5 años y un máximo de 25 después de que un jurado de Nueva York lo hallara culpable de delitos de acto sexual criminal y violación en tercer grado, y lo absolviera de otros dos más graves, entre ellos el de agresión sexual "depredadora".

Una vez que el proceso penal de Nueva York llegue a su fin, Weinstein enfrentará otro capítulo en Hollywood, ya que en enero la fiscalía del Condado de Los Ángeles presentó cargos contra el empresario por violación, agresión sexual y otras prácticas sexuales forzadas.

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein es hallado culpable de violación en tercer grado

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein: Annabella Sciorra denuncia violación en juicio contra el productor
 

Relacionadas