Hollywood: juicio contra exproductor Harvey Weinstein será el 9 de septiembre

En abril de 2018, los testimonios de 5 mujeres que no formaban parte de la acusación fueron decisivos en el segundo juicio de la exestrella de la televisión

Weinstein, de 67 años, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable. Foto: Rollingstone
Weinstein, de 67 años, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable. Foto: Rollingstone

El juicio por agresiones sexuales del exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, tendrá finalmente lugar el 9 de septiembre, tres meses después de lo previsto, indicó este viernes un juez de Nueva York.

El exproductor, catalizador del movimiento #MeToo, fue inculpado el año pasado de agresión sexual de dos mujeres, por una violación en 2013 y una felación forzada en 2006.

Weinstein, de 67 años, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable tras este proceso que durará unas cinco semanas.

El aplazamiento del proceso fue anunciado tras una audiencia de cuatro horas que se realizó a puertas cerradas a pedido de los abogados de ambos lados, a pesar de la protesta de los medios.

La audiencia debía determinar si varias mujeres que acusaron al famoso productor de Hollywood de agresión sexual serán autorizadas a atestiguar en el juicio, además de las dos mujeres que lo denuncian ante la justicia.

Desde octubre de 2017, más de 80 mujeres han acusado públicamente a Weinstein, exjefe de los prestigiosos estudios Miramax y The Weinstein Company, de haberlas violado, agredido sexualmente o acosado, entre ellas celebridades como Ashley Judd, Angelina Jolie y Salma Hayek.

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein: juez desestima demanda de acoso sexual hecha por Ashley Judd

MIRA TAMBIÉN: #MeToo: el abogado de Harvey Weinstein renunció a su defensa
 

Relacionadas