Falleció Gustavo Cerati: un icono del rock iberoamericano

Tras pasar cuatro años en coma, el músico argentino murió esta mañana en una clínica en Buenos Aires. 

Foto: BBC
Foto: BBC

Tras permanecer cuatro años en coma luego de sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela, el músico argentino, Gustavo Cerati ha fallecido a la edad de 55 años. 

[LEER] Así informaron los medios argentinos sobre la muerte de Gustavo Cerati

Su partida fue confirmada por su hijo Benito en las redes sociales.

[LEER] ¿De qué murió Gustavo Cerati?

Además, en un breve comunicado publicado en Facebook, el Doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ALCLA, informó que el líder de Soda Stereo murió en horas de la mañana debido a un paro respiratorio. 

 

[LEER] Zeta Bosio se despidió de Gustavo Cerati: "el león dejó de luchar"

Cuatro años en los que todos esperaban un milagro

El 15 de mayo de 2010, mientras daba un concierto en Caracas, Venezuela, sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en un profundo coma del que nunca despertó y por el cual fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y posteriormente en el sanatorio Alcla, donde ha muerto.

(Foto: infobae.com)

El 11 de agosto cumplió 55 años y su madre, Lilian Clark, habló con la prensa sobre sus deseos de recuperar a su hijo: "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco.Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".

[LEER] Gustavo Cerati: cinco canciones con las que siempre lo recordarás

(Foto: www.glamorama.cl)

Una leyenda y un ídolo del rock 

Gustavo Cerati, además de ser cantautor, fue compositor y productor discográfico y es considerado como uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

[LEER] Gustavo Cerati: vea de principio a fin sus dos últimos conciertos en Lima

Obtuvo fama y reconocimiento internacional con la banda Soda Stereo de la cual fue vocalista. Temas como 'Puente', 'Crimen, 'Persiana Americana', 'Vivo', entre otros quedarán grabados en la memoria de millones de fanáticos quienes los consideraban un ídolo. 

Este es su último concierto antes de sufrir el accidente. 

[LEER] Gustavo Cerati: los fans le rinden homenaje en redes sociales

Relacionadas