‘Gloria del Pacífico’ y ‘El Dador de recuerdos’ entre los estrenos

Como todos los jueves, presentamos lo mejor de la cartelera

‘Gloria del Pacífico’ y ‘El Dador de recuerdos’ entre los estrenos

GLORIA DEL PACÍFICO (HISTORIA)

Tras los acontecimientos nefastos de la Batalla en el Alto de la Alianza en Tacna el 26 de Mayo de 1880, el Coronel peruano Francisco Bolognesi reúne a sus oficiales para decidir la acción a tomar tras no recibir respuesta a sus telegramas ni órdenes nuevas de sus superiores. El General chileno Manuel Baquedano prepara la estrategia para lo que será el encuentro más sangriento de la Guerra del Pacifico: la toma del Morro de Arica; último bastión de la resistencia peruana que cuenta solamente con 1900 hombres contra la invasión de 10000 chilenos. Un ex-soldado sobreviviente en Tacna en 1929, ya enfermo en cama, revive junto a sus familiares en sus últimos momentos, su experiencia vivida en esos hechos, develando muchos secretos y misterios que la historia nunca contó. También se narran historias paralelas como la de Alfonso Ugarte y sus sacrificios personales como civil asimilado y otras nefastas deserciones y traiciones sucedidas en ambos países.

 

 

 

 

THE GIVES: EL DADOR DE RECUERDOS (CIENCIA FICCION)

La historia narra la vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de “Receptor de la Memoria”, la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el “Dador”—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.

 

 

 

PANCHO, EL PERRO MILLONARIO (FAMILIAR)

Desde que se ganó la lotería, Pancho, un perro Jack Russell, vive una vida de lujo. Su asistente personal maneja su fortuna. Después de intentar cerrar un trato con Pancho para convertirlo en estrella de la industria de juguetes, el inversionista Montalbán tratará de raptar a Pancho a como dé lugar. Pancho descubrirá los peligros de la vida y entenderá el valor de la amistad.

 

 

 

INTERESTELAR (CIENCIA FICCION)


Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

 

 

 

CIUDAD DE DELIRIO (COMEDIA / MUSICAL / ROMANCE)

 


Javier , un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio : el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa Javier y Angie se volverán a encontrar, y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.

 

 

 

DE TAL PADRE, TAL HIJO (DRAMA)

 

Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

 

 

 

CARACORTADA (DRAMA / CRIMEN)


Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

 

 

Relacionadas