Gianmarco y Eva Ayllon se despidieron así de Juan Gabriel

El cantante mexicano ofreció un último show ante más de 17 mil personas en California

El Ministerio peruano de Cultura expresó que su país está unido al pueblo de México "en su dolor por la pérdida del gran cantautor universal que fue Juan Gabriel", en un mensaje por el deceso del artista ocurrido ayer en Estados Unidos.

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, envía condolencias al pueblo de México y lamenta la muerte de Juan Gabriel, agregó la cartera en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Diversas personalidades locales manifestaron su tristeza por la muerte del afamado cantante, como el compositor e intérprete Gianmarco quien escribió en Twitter: "Maestro todos lloramos tu partida. Tus canciones se quedan en las millones de voces de todo el mundo".

A su turno, la cantante de música criolla Eva Ayllón también usó la red social para agradecer al "Maestro querido… Mientras tenga vida estarás en mi corazón ahora herido por tu pronta partida".

La intérprete de música vernacular Amanda Portales afirmó que "la música está de luto. Se nos fue un grande de grandes… Hasta ahora no puedo creerlo #JuanGabriel tu voz siempre estará presente", en su cuenta en Twitter.

El productor musical e ingeniero de sonido Germán Villacorta recordó, en Facebook, que tuvo "la dicha de trabajar con él en dos discos y realmente al día de hoy siempre lo tuve entre los 5 mejores cantantes con los que he trabajado, ahí al lado de Sir Paul (McCartney) o el mismo Mick (Jagger)".

"Dentro de lo personal siempre lo vi como una persona alegre, con miles de cosas en la cabeza, pero en el estudio un tremendo profesional, siempre sabía lo que quería y sabía cómo conseguirlo. Definitivamente deja un vacío en la escena musical difícil de cubrir, ciao Alberto", escribió Villacorta.

Nacido en Parácuaro, en el occidental estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950, Juan Gabriel murió el domingo pasado en Santa Mónica (California) a las 11.30 hora local (18.30 GMT) de esa ciudad de Estados Unidos de un paro cardíaco, dos días después de dar un masivo concierto en el Fórum de Los Ángeles. EFE

Relacionadas