George Lucas, el creador de ‘Star Wars’, cumple 70 años

El director y productor no estará encargado del esperado Episodio VII

Uno de los directores y productores más renombrados de Hollywood está de cumpleaños. Se trata del creador de ‘Star Wars’, George Lucas, quien no estará a cargo del esperado Episodio VII de la famosa saga, pues le cedió la batuta  J.J Abrams. 

En el 2012, Lucas sorprendió al mundo luego de decidir vender el universo de ‘Star Wars’ al gigante Disney por 4 millones de dólares. Tras dirigir ‘Star Wars Episodio III’, Lucas no volvió a estar a cargo de ninguna otra producción de la ‘Guerra de las Galaxias’ por la respuesta negativa del público, según contó a la prensa. 

Como se recuerda, en 1977, George Lucas obtuvo su primera nominación a los Premios Óscar por ‘Star Wars’, así como ingresos millonarios con una producción reducida pero que logró cautivar al público a nivel mundial. 

La vida sentimental de Lucas también es otra faceta que importa a la prensa. En el 2013, contrajo matrimonio con Mellody Hobson, de 45 años, con quien tuvo a su hija Everest, por vientre de alquiler. Además, tiene tres hijos adoptivos. 

 

Relacionadas