Forbes lanzó la lista de los más millonarios del mundo

Ubicado en el primer puesto de la lista de Forbes

Son las personas que tienen más dinero mundialmente y la revista Forbes nuevamente ubicó a Bill Gates como el multimillonario del planeta. Pero, comentó que el número de personas multimillonarias ha disminuido ligeramente en este año 2016 sumándose la fortuna global de cada uno, que también se redujo.

La lista de este año cuenta con 1.810 multimillonarios o sea, se han reducido 16 multimillonarios a diferencia de hace un año; la fortuna en conjunto ha sido de 6.480 millones de dólares, en este caso una reducción de 570 millones de dólares en un año, señalo la revista Forbes.

Lo sorprendente es que es la primera vez que el promedio de la fortuna de los multimillonarios disminuyó a 3.600 millones de dólares, que vendrían a ser 300 millones menos que el año pasado.

Forbes manifestó que lo sucedido se debe a las bajadas y subidas de la bolsa, la brutal caída de los precios del petróleo y el alza del dólar.

Bill Gates sigue siendo la persona más adinerada del mundo, el cofundador de 'Microsoft' sigue en el primer lugar por tres años consecutivos con una fortuno de 75.000 millones de dólares.

El español Amancio Ortega, fundador de la marca 'Zara' continuó con el segundo lugar con 67.000 millones de dólares. Mientras que el mexicano Carlos Slim cayó del segundo al cuarto puesto debido a que su fortuna pasó de 77.100 millones de dólares en el 2015 a 50.000 millones en este 2016.

Hay que resaltar que Marck Zuckerberg, fundador de 'Facebook' tuvo su mejor año ya que pasó de una fortuna de 11.200 millones dólares a 44.600 millones.  

Relacionadas