Fiteca 2015: una semana entera dedicada a la fiesta del teatro en Comas

Vecinos se organizan para celebrar la cultura en su distrito con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

Foto: Facebook Fiteca
Foto: Facebook Fiteca

Desde este viernes 1 de mayo hasta el jueves 7 de mayo, el distrito de Comas se convertirá en un gran escenario para albergar a la Fiesta de Teatro Internacional de Calles Abiertas, Fiteca 2015.

Los vecinos de los barrios La Balanza y El Carmen vuelven demostrar su unidad y su amor por la cultura en esta XIV edición de Fiteca 2015, en donde decenas de grupos artísticos, nacionales y extranjeros, ofrecerán espectáculos de alto  nivel y completamente gratis.

Fiteca 2015 se iniciará con un gran pasacalle este viernes a las 3 de la tarde, con la participación de más de 500 artistas en la losa deportiva del Parque Tahuantinsuyo, en La Balanza.

Durante una semana, compañías de Chiclayo, Huancavelica y Lima, entre las que figuran Teatro del Milenio, La Tarumba, Waytay, Cexes, y Maguey, así como otras de Brasil, Colombia, Ecuador y Francia, serán las encargadas de poner música y color en Comas.

¡Vamos con todo! Les compartimos un video de la realización del afiche de FITECA 2015

Posted by Siembra on Lunes, 27 de abril de 2015

 

El festival se realiza desde hace 14 años, y es organizado por los mismos vecinos, organizaciones sociales y distintos grupos culturales comeños, con el objetivo de crear un barrio cultural en un espacio público en el que los artistas urbanos puedan expresarse libremente a través de la pintura, la música, la poesía, el teatro, el circo, la danza y otras expresiones como la gastronomía, la escultura, la fotografía y el video.

¿Cómo llegar a Fiteca 2015?

La sede central es el parque Tahuantinsuyo en La Balanza, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Puno, cuarto sector La Libertad, altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru. Se recomienda llegar en Metropolitano y bajar en la estación Naranjal, luego tomar el bus alimentador Puno y bajar en el último paradero, César Vallejo.

La segunda sede es El Carmen, en el complejo deportivo José Carlos Mariátegui, ubicado en el kilómetro 13 de la avenida Túpac Amaru. Para llegar se debe tomar el Metropolitano hasta la estación Naranjal y luego el bus alimentador hasta Belaúnde y bajar en el paradero Larco Herrera.

Etiquetas:

Relacionadas