Festival de Cine de Lima apunta a revisar lo último del cine peruano

Se estrenarán en total 12 películas nacionales, entre ellas la última cinta de Francisco Lombardi

 El Festival de Cine de Lima PUCP va del 7 al 15 de agosto / Foto: Andina
El Festival de Cine de Lima PUCP va del 7 al 15 de agosto / Foto: Andina

A pocos días de inaugurarse el Festival de Cine de Lima PUCP el público se pregunta cuáles serán las novedades que traerá para este año. Una de ellas es la creación de una sección denominada 'Hecho en el Perú.

Y es que el festival apunta revisar lo último de la producción cinematográfica peruana. En conversación con 'Canal N', Edgar Saba, director del evento, indicó que se estrenarán en total 12 películas peruanas, entre ellas el último filme de Francisco Lombardi titulado 'Dos besos'.

"Perú es el único país que en este caso se está presentando con cuatro películas en competencia oficial frente a Argentina, México con tres, Colombia con tres, la producción mexicana también ha sido muy fuerte", expresó Saba.

Asimismo, comparó la actual producción latinoamericana con el 'Boom' de la literatura en los años 60, y resaltó la presencia de películas peruanas en festivales como el de Cannes, Berlín, San Sebastián y Toronto.

"El 90 por ciento de las quinientas películas que estamos presentando son estrenos, casi todas son del 2015, muchas películas no han sido estrenadas ni siquiera en sus propios países" destacó en otro momento Saba.

El Festival de Cine de Lima PUCP va del 7 al 15 de agosto. El jurado oficial de ficción está conformado por la actriz colombiana Angie Cepeda, el actor argentino Gastón Pauls, el productor español Antonio Saura, el cineasta peruano Javier Fuentes y el cineasta mexicano Diego Quemada.

También lee:

 

 

Relacionadas