Feria Internacional del Libro de Lima comenzará este 18 de julio en Jesús María

La edición número 19 se llevará a cabo en el Parque de Los Próceres

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

La 19° Feria Internacional del Libro de Lima iniciará este 18 de julio en Jesús María, en donde se realizarán más de 500 actividades, entre presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas, con la presencia de 40 invitados internacionales.

 

En esta nueva edición, el país invitado será Chile, cuyo embajador Roberto Ibarra García expresó su alegría durante la conferencia de prensa. La Región Antofagasta aportará la visita de escritores y elencos artísticos representativos. Esta participación será posible gracias a la entusiasta iniciativa de la Corporación Cultural PAR Palabra, Arte y Región de Antofagasta, que ha complementado la delegación nacional.

Por otro lado, se contará con la asistencia de autores extranjeros: el colombiano Dasso Saldivar, escritor e investigador de la obra de Gabriel García Márquez y a Jaime Abello, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Latinoamericano. Ambos participarán en el homenaje que se rendirá al recientemente desaparecido Premio Nobel. Igualmente, llegará el escritor Jorge Franco—ganador del premio Alfaguara de novela 2013, para presentar su nueva novela ‘El mundo de afuera’.

 

 

La irlandesa Suzanne Powell, especialista en temas de superación personal, también será parte de la fiesta del libro, así como el actor y comediante colombiano Antonio Sanint, quien presentará su libro ‘Lo que todo hombre quiso saber y su papá nunca le explicó’. También estará el presentador de la cadena CNN en español, Ismael Cala.

 

El evento se llevará a cabo desde este 18 de julio hasta el 3 de agosto en el Parque Los Próceres de Jesús María. Los horarios serán de lunes a domingo (incluido feriados) de 11.00 a 21.30 horas.

EL PRECIO

Cinco nuevos soles (público en general)
Tres nuevos soles (estudiantes y profesores de educación inicial, primaria y secundaria, con identificación).
Los menores de 12 años y los mayores de 65 años tienen ingreso libre.

Relacionadas