Farruko se declaró culpable en caso de tráfico ilegal de dinero

Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, cambió su declaración

Farruko se declaró culpable en caso de tráfico ilegal de dinero
Farruko se declaró culpable en caso de tráfico ilegal de dinero

El cantante de reggaetón Farruko se declaró culpable en el caso de tráfico ilegal de dinero en efectivo después de casi un año de negociación con la fiscalía de Puerto Rico. 
Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real de Farruko, cambió su declaración inicial para declararse culpable de mentir a las autoridades. 

“Ante la conclusión de las negociaciones, el acusado notifica al tribunal su decisión de cambiar su alegación de no culpable a culpable”, informó el abogado del cantante Allan Rivera Fernández, a través de una moción en la corte federal.

La nueva declaración de Farruko será escuchada por el juez en una audiencia que se llevará a cabo hoy en el Tribunal Federal de Viejo San Juan en Puerto Rico. 

 

 

Recordemos que Farruko fue detenido en 2018 en el aeropuerto Isla Grande por no declarar los más de 51 mil dólares que llevaba cuando volvió a su país procedente de República Dominicana. Trascendió que el intérprete había firmado un documento migratorio de aduanas indicando que el dinero no superaba los 10 mil dólares. Después de una revisión, las autoridades encontraron más dinero escondido en sus zapatos. 

Tras lo ocurrido, Farruko permaneció arrestado casi 24 horas, pero fue liberado luego de pagar una fianza de 100 mil dólares. En diciembre de 2018, un juez de Puerto Rico rechazó la petición del artista de retirarse el grillete, pues temía que se fuera a fugar. 

MIRA TAMBIÉN: Becky G reveló detalles de la letra de ‘Sin pijama’

MIRA TAMBIÉN: Canción de Farruko y Víctor Manuelle genera indignación en redes sociales

 

Relacionadas