Evelyn Vela tendrá la primera audiencia de su caso el próximo 25 de agosto

La  exbailarina, Evelyn Vela, llevará a cabo la cita en Estados Unidos 

Video: Canal N. Foto. El Comercio

En medio de los avances de las investigaciones del caso de la exbailarina Evelyn Vela, detenida en Estados Unidos tras haber llevado, presuntamente, 20 mil dólares falsos, se conoció que la fecha asignada para su primera audiencia fue el viernes 25 de agosto, en Estados Unidos.

LEE: Evelyn Vela fue detenida en Estados Unidos con 20 mil dólares falsos

La Corte del distrito sur de Florida expone que Evelyn Vela habría incurrido en el delito de fraude contra el Tesoro de Estados Unidos al tratar de introducir 20 mil dólares falsos el pasado 15 de julio. Ella permanece recluida en Estados Unidos con un régimen de encierro de 23 horas diarias, según informaron las autoridades estadounidenses. 

Ruta de envío de dinero falso del Perú hacia el exterior: 

Por su parte, la Policía Nacional del Perú informó cómo se aplica la modalidad de envío de dinero falso desde el Perú hacia el extranjero. Según indicó Freddy Yataco, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, "Hay aproximadamente 3 millones de dólares falsos circulando en el Perú", siendo el golpe más duro contra el delito en noviembre del 2016. 

Yataco explicó que los traficantes que operan bajo la modalidad utilizan casi las mismas estrategias que los traficantes de drogas, recurriendo a personal que realiza las funciones similares a los burriers.

La ruta utilizada para el transporte de dinero falso es, usualmente: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador   Venezuela y Panamá. El destino final es, en proporción del 90 al 100%, Estados Unidos.

Relacionadas