Falleció Victoria Santa Cruz, exponente del arte afroperuano

Artista murió esta mañana a los 91 años de edad. 

Foto: De Perú
Foto: De Perú

La artista Victoria Santa Cruz, una de las principales exponentes del arte afroperuano, falleció esta mañana a los 91 años de edad debido a un debilitamiento en su salud y su edad avanzada. 

Santa Cruz era compositora, coreógrafa y diseñadora. Se encargó de difundir la cultura afroperuana, lo que la llevó a fundar la compañía Teatro y Danza Negras del Perú. Asimismo, fue directora del Conjunto Nacional del Folclore del Instituto Nacional de Cultura entre los años 1973 y 1982. 

Javier Luna, amigo de la valorada artista, dijo que ella pasó sus últimos días al lado de su familia y amigos. Informó también que su velorio se realizará en el Ministerio de la Cultura. 

“Victoria acaba de morir después de una enfermedad, maravillosamente cuidada. Victoria es un personaje que ha muerto y que ha vivido como deberían de vivir nuestros artistas: amada y cuidada por su familia”, expresó en RPP

Como ya es sabido, Victoria era hermana del famoso decimista, Nicomedes Santa Cruz, con quien inició su vida artística en 1958. 

Aquí la vemos interpretando una de sus más famosas canciones, 'Me gritaron negra':

 

Relacionadas