Evelyn Vela se declarará culpable: ¿cuánto tiempo podría pasar en prisión?

Pruebas en contra de la exbailarina podrían perjudicar su situación en Estados Unidos

Evelyn Vela habría cambiado su manifestación por la existencia de pruebas

Las pruebas que podrían complicar la situación de Evelyn Vela no son pocas. Existen llamadas y mensajes de WhatsApp donde la exbailarina da detalles de las transacciones y revela cuál era su ganaría en este negocio y asegura que podría poner en contacto al comprador con la persona que le proporcionaba los billetes falsos.

LEECarlos Cacho reveló que se comunica con Evelyn Vela, presa en Estados Unidos

"Por lo menos unas diez conversaciones y llamadas que habrían sido intervenidas por parte de las autoridades americanas. No estoy aseverando, sino de lo que se lee. Normalmente ella cobraba entre 30%,20% y 25% del costo de los billetes falsos", señaló el periodista de investigación en Miami Ronald Acha.

Según las investigaciones, Evelyn, mediante mensajes, confesó en su momento que los 20 mil dólares que le incautaron a 'RR' eran de su propiedad. De propia boca de la amiga de Melissa Klug se conocería que ha participado de este delito.

"Varias conversaciones con Evelyn Vela a través del WhatsApp en el cual ella habría aceptado que el dinero de los 20 mil dólares que se le encontraron le pertenecía. Ella acepta que le tomen el teléfono donde se ve que admite que está negociando dinero falso de 100 dólares a cambio de dinero genuino", señaló el periodista.

LEEMelissa Klug recibió el respaldo de Jefferson Farfán por caso Evelyn Vela

El corresponsal tuvo un encuentro con el abogado, quien le habría manifestado que Evelyn cambió su versión. Primero se declaró no culpable de los cargos, pero al verse en evidencia confesó su culpabilidad.

Según la defensa de Evelyn, varios abogados concluyen que podría permanecer en prisión por años. "Él (abogado) estaba casi seguro que la podía sacar. La prueba todavía no se les había entregado a las partes (…) Yo le he entregado estos documentos a varios abogados expertos y la mayoría me dice que quizás podría hablarse de unos cinco a cuatro años (de prisión), dijo el periodista.

Relacionadas