Evelyn Vela reconoció tener "responsabilidad mínima" en caso de dólares falsos

Fiscalía de los Estados Unidos solicitaría cuatro meses de prisión, según el abogado en Lima de la exbailarina

Abogado estima que Vela estaría en Perú antes de fin de año
Abogado estima que Vela estaría en Perú antes de fin de año

La exbailarina Evelyn Vela reconoció ante las autoridades de Estados Unidos una "responsabilidad mínima" en el caso de dólares falsos por el que es investigada desde hace varios años y por el cual permanece detenida en ese país.

LEEEvelyn Vela: expareja aclara si llevaba o no una vida de lujos

La noticia la dio el abogado de la exbailarina en Lima, Carlos Torres Caro, quien leyó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía de los Estados Unidos y la defensa legal que asesora a Vela en ese país.

 

 

 

"Tanto la fiscalía como la defensa han llegado a un acuerdo. Este acuerdo se ha determinado con el reconocimiento de una responsabilidad mínima en dos momentos: en marzo del 2015 con 3 mil dólares y en junio del 2016 que fue la misma cantidad", explicó.

LEEMelissa Klug recibió el respaldo de Jefferson Farfán por caso Evelyn Vela

Según dijo, la Fiscalía ha pedido a la corte del sur de la Florida una sanción de cuatro meses de privación de la libertad. Añadió que este acuerdo y la recomendación de sanción será presentado en una audiencia y en noviembre se dictaría la sentencia.

Torres Caro también aclaró, a nombre de la defensa de Vela, que la investigación no determinó que la exbailarina sea parte de una organización criminal o miembro de una banda internacional dedicada al tráfico de billetes falsos.

Relacionadas