Estrella de Bollywood Salman Khan fue condenado a cinco años de prisión

En el 2002, el actor acabó con la vida de un hombre tras atropellarlo 

Estrella de Bollywood Salman Khan fue condenado a cinco años de prisión

La megaestrella de Bollywood Salman Khan fue condenado hoy a cinco años de prisión por "homicidio involuntario" por causar la muerte de un hombre y herir a otros cuatro en Bombay al atropellarlos cuando conducía ebrio en 2002.

El juez D.W. Deshpande leyó la sentencia en una sala abarrotada de gente en la ciudad portuaria india de Bombay y declaró a Khan "culpable de todos los cargos", entre ellos el de "homicidio involuntario", informan los medios locales.

"Conducías el coche sin tener el permiso de conducir y estabas bajo los efectos del alcohol", sentenció el juez ante el musculoso actor de 49 años, que se vino abajo al escuchar la sentencia, aunque después el Alto Tribunal de Bombay le otorgó la libertad bajo fianza hasta el viernes, cuando decidirá sobre su petición de súplica.

Khan, que es conocido como el "chico malo" de Bollywood, conducía su todoterreno después de una noche de fiesta y alcohol en un local de marcha de la capital financiera india cuando perdió el control del vehículo y atropelló a varios hombres que dormían en una acera.

A continuación el actor huyó del lugar del accidente sin proporcionar ayuda a las víctimas, aunque al día siguiente rectificó y se presentó en una comisaría, según dijo el guardaespaldas de Khan, Ravindra Patil, en su declaración oficial a la policía.

El pasado marzo el chófer del actor, Ashok Singh, se presentó por primera vez ante el tribunal (el juicio comenzó en 2006) y aseguró que fue él quien conducía el vehículo aquella noche, algo en lo que insistió hoy Khan.

Probada la culpabilidad del actor, la fiscalía se planteó hoy denunciar a Singh por perjurio, de acuerdo con los medios.

Antes de que el juez pronunciara el veredicto, las muestras de apoyo a Salman Khan se multiplicaron en las redes sociales, con etiquetas de Twitter como #TeAmamosSalmanKhan, y entre su círculo de amigos, con la estrella Shah Rukh Khan a la cabeza.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte del triunvirato de actores más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo, y se estima que posee una fortuna de 38 millones de dólares.

El actor ha participado en cerca de un centenar de títulos y ha protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como las películas "Tere Naam" ("En tu nombre", 2003) y "Dabangg" ("Sin miedo", 2010). EFE

 

 

Relacionadas