Estos son los conciertos más multitudinarios realizados en Lima ¿The Cure podrá superarlos?

Paul McCartney, Metallica, Soda Stereo, entre otros, reunieron a más de 40 mil personas en sus respectivos conciertos

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Perú vive, desde hace algunos años, una ola de conciertos que ha cautivado a los fanáticos de distintos géneros musicales. El concierto de hoy es un claro ejemplo. Los miles de fanáticos de The Cure esperan deleitarse con los legandarios temas de la banda británica. Además, están seguros que el vocalista, Robert Smith, cumplirá la promesa de hacerlos vibrar durante las tres horas de espectáculo.  


Debido a ello, realizamos una lista de los conciertos más multitudinarios en Lima. Y es que, es probable que los intérpretes de ‘Boys don’t cry’ superen a los mencionados en la lista


Soda Stereo (2007).- El grupo de rock argentino, liderado por Gustavo Cerati, pisó tierras peruanas el 8 de diciembre en el Estadio Nacional, donde reunió a cerca 90 mil almas, en dos conciertosque no dejaron de corear sus exitosos temas como: ‘“De Música Ligera”, ‘Cuando pase el temblor’, etc.



 


- Oasis (2009).- La banda británica llegó al Perú para ofrecer un explosivo concierto el 30 de abril de ese año, en el Estadio Nacional. Una noche en la que más de 40 mil personas vivieron una noche incomparable. A las 9 de la noche, Oasis abrió su concierto con ‘Fuckin’ in the Bushes’, tema que dejó más que extasiados a los asistentes. Los hermanos Gallagher hicieron que los peruanos no dejen de gritar en ningún solo momento. Aquella noche temas como ‘’Slide Away’, ‘Morning Glory’, ‘Wonderwall’, entre otros, demostraron que Liam y Noel eran los dueños del mundo.



 


Metallica (2010). Pasaron 29 años para que los maestros del metal pisaran tierras peruanas. Metallica habría su gira sudamericana en Lima. Al promediar las 9:30 de la noche del 19 de enero, 55 mil personas enloquecieron cuando James, Lars, Kirk y Robert removieron el Estadio de San Marcos con ‘Creeping Death’. En ese momento, los primeros pogos se hacían más fuertes. Es así como Metallica demostró porque sigue siendo considera una de las bandas más importantes del metal mundial. Fueron dos horas de energía, gritos y euforia que ningún fanático podrá olvidar.



 


Bon Jovi (2010). El escenario de este vibrante concierto fue el Estadio de San Marcos, en el que Jovi hizo vibrar a cerca de 55 mil asistentes. El líder de la banda de ‘New Yersey’ apareció en el escenario a las 9 de la noche con el tema ‘Blood on Blood’, parte de su nuevo disco. Para el artista no habían pasado los años, pues seguía saltando y cantando en el escenario, mientras que el público peruano no dejaba de corear su nombre. La noche del 30 de setiembre del 2010, Bon Jovi revivió los años 90’s con ‘It’s my life’, ‘Always’ y ‘I’ll be there for you’.



 


Paul McCarteny (2011). El 9 de mayo de ese año, más de 45 mil personas, disfrutaron de uno de los conciertos más inolvidables del Perú. Un Beatle llegó a nuestro país y remeció el Estadio Monumental como si estuviera acompañada de toda la banda completa. Miles de fanáticos acamparon en los alrededores del coloso de Ate para ver a su ídolo desde muy cerca. Cerca a las 9:30 de la noche, Sir Paul McCartney apareció en el escenario y prometió que sería la noche más importante en la vida de los Beatlemaniacos. “Hola perrruuuuu, por fin estoy en Peruu! Wijaaaaa!” saludó el maestro. McCartney hizo delirar al respetable con ‘Jet’, ‘Letting Go’, ‘Sing the Changes’, entre otros. Pero el momento más emocionante fue cuando ‘Let it Be’ se hizo presente. Los peruanos no pudieron contener las lágrimas, pues recordaban a los 4 de Liverpool. ‘Hey Jude’, ‘Lady Madonna’ y ‘Get Back’ terminaron la mágica noche



 


Gianmarco (2012). El cantante nacional quiso celebrar sus 20 años en la música en su cumpleaños número 42: 17 de agosto. El escenario elegido fue, una vez más, el Estadio de San Marcos, en donde reunió alrededor de 50 mil personas. EL popular ‘pelao’ reunió a artistas internacionales como Luis Enrique, Diego Torres, Mijares, entre otros grandes artistas. En cinco horas de concierto, Gianmarco presentó sus grandes y recordados éxitos. Interpretó junto a Mijares, el romántico tema ‘Lamento’. Rindió un tributo a su madre Regina Alcover con el tema ‘Momentos’ junto a Noel Schajris. La cantante criolla Eva Ayllón también fue parte del festejo e hizo llorar a Gianmarco con sus interpretaciones. Una vez más, el cantante nacional demostró por qué es considerado uno de los cantantes nacionales más importantes del país.



Relacionadas