Entérate todo sobre el Lima Ópera Fest

El evento llega por primera vez al Perú 

El evento llega por primera vez al Perú
El evento llega por primera vez al Perú

Por primera vez, la Accademia per l’opera italiana de Verona patrocina un festival realizado en Lima con talento peruano y artistas internacionales. Se trata del Lima Ópera Fest, evento que presentará dos títulos: ‘Bastien und Bastienne’ y el retorno después de 25 años de la obra maestra mozartiana ‘Così fan tutte’, presentada por última vez en Lima en 1993 por la recordada compañía Poliúrica de Luigi Alva.

El director Belga Lorenzo Albani presentará su versión de 'Bastian und Bastienne' mientras que una nueva producción de 'Cosi Fan Tutte' sera dirigida por Jean Pierre Gamarra, joven director, quien anteriormente recibió el Municipal con las óperas Idomeneo (2012) y Las bodas de Figaro (2015).  

Los dos títulos del Lima Ópera Fest  se presentarán como un solo espectáculo que reflexionará sobre el tema del amor juvenil, el despertar sexual y algunas cuestiones filosóficas planteadas por el mismo Mozart, su relación con el Mesmerismo y su obsesión con el tema de la sexualidad. La orquesta del festival será conducida por la batuta del joven director argentino Nicolas Ravelli Barreiro.

El elenco internacional está encabezado por la soprano italiana Anastasia Bartoli, el baritono peruano José Sacín, el tenor estadounidense Tim Augustin y del ISA Teatro Colón de Buenos Aires llegan la soprano Elizabeth Guerrero, el barítono Luis Asmat-Ramirez y la mezzosoprano Ericka Cussy Alcon. Completan el elenco las sopranos locales Andrea Aguirre, Estefania Castilla y el coro de San Marcos dirigido por Armando Vértiz. 

Lima Ópera Fest presentará sus funciones el 16 y 18 de noviembre en el Teatro Municipal. Las entradas están a la venta en Teleticket. 

Relacionadas