Enrique Iglesias es acusado de plagio por ‘Bailando’

Y es que el pegajoso tema sería una copia de ‘Quiero bailar contigo’, de Cristian Mauricio Escuti y German Schulz.

Enrique Iglesias es acusado de plagio por ‘Bailando’

El cantante español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno fueron acusados por dos cantautores de Miami de copiar el tema ‘Bailando’ de su canción ‘Quiero bailar contigo’ del 2009.

Según la agencia EFE, la demanda fue interpuesta el pasado 26 de enero en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, informó su abogado William Trueba. 

Y es que según Trueba, “los coros, la melodía, las letras y el ritmo” del tema de Iglesias, son “muy similares” a ‘Quiero bailar contigo’. 

Además de Iglesias, Escuti y Schulz demandaron al cubano Descemer Bueno y los integrantes de grupo de la isla caribeña Gente D' Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a la discográficas Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.

 

 

"Nosotros no sabemos lo que pasó entre cuando Escuti y Schulz entregaron una copia de la canción de ellos a Sony en 2012 y cuando la canción de Enrique se publicó. Pero lo que es obvio es que alguien consiguió una copia y usaron esa canción", aseguró Trueba.

Escuti y Schulz registraron los derechos de autor de ‘Quiero bailar contigo’ el 27 de abril del año pasado en la oficina federal de derechos de autor. 

Cabe recordar que el cantante nacional Pelo D’Ambrosio acusó a Descemer Bueno de haber copiado su tema ‘Lejos de ti’ a la hora de componer su éxito. 

Relacionadas