El Viernes 13 y los memes que conmemoran este temido día

¿Por qué se considera un día de mala suerte?

Por: AmericaNoticias

¡Es viernes 13 y nuestros cuerpos lo saben! No, esperen ¿Nos puede suceder algo malo? Es la pregunta que millones de personas alrededor del mundo se hacen cada vez que llega este día. 

Viernes 13: ¿Por qué este día trae supuestamente mala suerte?

Y es que el Viernes 13 se considera un día no muy bueno en la mayoría de culturas occidentales pues existen supersticiones similares en otras tradiciones, pero ¿Por qué?

Algunas investigaciones indican que el temor al viernes 13 es principalmente a un hecho histórico en concreto. Según registros, el pasado viernes 13 de 1307, un grupo de Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad. 

Muchos creían que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, lo que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

En la nueva era de las redes sociales, algunos usuarios toman con humor esta fecha y lo reflejan en los divertidos y ocurrentes memes que difunden tanto en Twitter y Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Las diez películas que debes ver en Halloween

Mala suerte o no, solo podemos asegurar que cada uno es dueño de SU felicidad y éxito, sea el día que sea. 

 

ETIQUETAS: