El premio a Ben Affleck y el divorcio entre los ‘Globos de Oro’ y los ‘Oscar’

Este año los criterios de los premios de la Asociación de Crítica Extranjera han estado muy distante de los nominados de la academia

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


- Los premios de la crítica extranjera (Globos de Oro) no serán más la antesala de los premios de la academia (Oscar) dado el cambio en sus calendarios. Este año los nominados al Oscar se anunciaron, por primera vez,  varios días antes de que se entreguen los Globos de Oro.


 


- La película ‘Beasts of the Southern Wild’ ha sido nominada a cuatro premios de la academia, incluido mejor actriz de reparto, director y película. En tanto el Globo de Oro no la nominó en ninguna categoría.


 


- La película austriaca ‘Amour’ de Michel Haneke está nominada a cinco premios de la academia,  incluido mejor película y director, mientras el Globo de Oro solo le entregó el premio a ‘Mejor Película Extranjera’, sin ninguna otra nominación.


 


- Lincoln ha sido nominada a doce premios Oscar, con  todas las categorías importantes. En el Globo de Oro solo se llevó un premio: mejor actor para Daniel Day Lewis.


 


- Finalmente y la diferencia más importante. Ben Affleck ganó el premio a mejor director por Argo y el film ganó el premio a mejor película. Sin embargo, el actor – director ha sido ignorado por la academia y no está nominado como mejor director aunque si por mejor película.  


Relacionadas