EE.UU.: 'Despacito' igualó récord de más tiempo como single Nº 1

El pegadizo tema de Luis Fonsi, igualó el lunes el récord de más semanas como número uno en el ránking de Estados Unidos

Foto: Difusión
Foto: Difusión

'Despacito' el pegadizo simple latino de Luis Fonsi, igualó este lunes el récord de más semanas como número uno en el ránking de Estados Unidos. El hit empató con 'One Sweet Day' de Mariah Carey y Boyz II Men, que reinó en las listas durante 16 semanas en 1995 y 1996.

El exitoso reguetón, en una versión de la celebridad pop Justin Bieber, alcanzó su 16ª semana encabezando la lista de Billboard Hot 100, en los siete días finalizados el jueves, según el servicio de Nielsen Music.

MIRA TAMBIÉN: 'Despacito': se viralizan fotos de Luis Fonsi en su adolescencia

El éxito de 'Despacito' es aún más notable, dado que las canciones que no son cantadas en ingles raramente dominan en el mercado estadounidense. El último tema en español que alcanzó el número uno fue 'Macarena' en 1996.

'Despacito' se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

Relacionadas