Ed Sheeran bate récord en Spotify

¿A qué canción superó?

Ed Sheeran
Ed Sheeran

A un día del lanzamiento de su nuevo álbum “÷”, el cantautor británico Ed Sheeran continúa inamovible en el puesto número uno de las listas de éxitos en Inglaterra y Estados Unidos con el single ‘Shape of You’, que además hoy apunta a ser la canción con más reproducciones semanales en la historia de la plataforma de música Spotify.

Shape of you’ de Ed Sheeran consiguió  un mínimo de 50 millones de reproducciones por semana desde su lanzamiento.

La canción de Ed superó a ‘One Dance’, del rapero canadiense Drake, quien hasta hace poco se coronaba como la canción con más reproducciones de la señalada plataforma, pues logró 48 millones de reproducciones durante una semana en 2016. 

El primer single del nuevo álbum de Ed Sheeran alcanzó 54 millones de reproducciones entre el 3 y el 5 de febrero de 2017.

A estas alturas es posible decir que ‘Shape of you’ es la canción del año, al menos hasta el momento, y es posible afirmar que su nuevo álbum “÷”, cuyo lanzamiento es este viernes 3 de marzo, será uno de los discos más vendidos del año 2017. 

Además de los singles ‘Shape of You’ y ‘Castle on the Hill’, Ed Sheeran ha compartido con sus fans la balada ‘How Do You Feel (Paean)’ y la más reciente aún ‘Eraser’, que llega con rap incluido.

Ed Sheeran anunció a finales del 2015 que se tomaría un año sabático para recuperarse de una lesión en el oído y para dedicarse a su nuevo álbum. Un año más tarde, el reconocido músico anunciaba el disco que este año lo trae al Perú para un multitudinario concierto que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en el Estadio Nacional.

 

 

Relacionadas