Dwayne Johnson es el actor mejor pagado del año, según Forbes

El actor le arrebató el puesto número uno a Robert Downey Jr.

Dwayne Johnson
Dwayne Johnson

Dwayne Johnson se ha convertido por primera vez en el actor mejor pagado del año, después de embolsarse en los últimos 12 meses 64,5 millones de dólares, según una lista publicada hoy por la revista Forbes.

Dwayne Johnson, que en la anterior edición ocupó el undécimo puesto en la lista, arrebata el título de actor mejor pagado que mantenía desde hace tres años Robert Downey Jr., quien en el nuevo ránking de Forbes aparece en octavo puesto, con 33 millones de dólares.

Las ganancias de Johnson se duplicaron en los últimos 12 meses gracias al éxito taquillero de la saga "Fast and Furious", así como a su última película "Central Intelligence", estrenada en junio, y su próxima cinta "Baywatch", basada en la famosa serie de televisión.

Por detrás de Dwayne Johnson suben al podio de honor Jackie Chan, que aparece otro año más en segundo lugar con ganancias calculadas por la revista en 61 millones de dólares, y Matt Damon, en tercer puesto con 55 millones de dólares.

El actor Tom Cruise aparece este año en cuarto lugar, con unas ganancias de 53 millones de dólares, por delante de otros veteranos como Johnny Depp, en quinto puesto con 48 millones, y Ben Affleck, en sexto con 43 millones.

Cierran el "top ten" de los actores mejor pagados Vin Diesel, en séptimo lugar con 35 millones de dólares; la estrella de Bollywood Salman Khan, que comparte con Downey Jr. el octavo puesto con 33 millones, y Akshay Kumar, en décimo lugar con 31,5 millones.

La lista de Forbes este año incluye a otros diez actores que en los últimos doce meses ganaron más de 15 millones de dólares, con nombres destacados como Brad Pitt, con 31,5 millones, y Adam Sandler y Mark Wahlberg, con 30 millones cada uno.

También aparecen Salman Kahn, con 28,5 millones; Leonardo Dicaprio, con 27 millones; Chris Pratt, con 26 millones; Will Smith, con 20,5 millones; Amitabh Bachchan, con 20 millones; Matthew McConaughey, con 18 millones, y Harrison Ford, con 15 millones.

La lista publicada hoy por Forbes vuelve a poner en evidencia la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood entre hombres y mujeres, ya que Johnson ganó casi 20 millones de dólares más que Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada con 46 millones. EFE

Relacionadas