Diego Luna responde a críticas y dice esto sobre el narcotráfico en México

En la serie 'Narcos: México', el actor Diego Luna encarna al capo Miguel Ángel Félix Gallardo

Diego Luna hizo frente a las crísticas. Foto: Hola USA
Diego Luna hizo frente a las crísticas. Foto: Hola USA

En la serie 'Narcos: México', el actor Diego Luna encarna al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del otrora poderoso Cártel de Guadalajara, papel que le ha valido críticas de un sector político en su país que lo acusa de "hacer apología del narcotráfico".

Pero el actor mexicano responde con el argumento de que la cuarta temporada del programa transmitido por Netflix es una "buena oportunidad para detonar el interés de aquellos que todavía no son sensibles a un grave problema".

De la mano del narcotráfico y de un polémico operativo antidrogas se ha desatado en México una ola de violencia que deja más de 200.000 muertes violentas en 12 años, según cifras oficiales que no detallan cuántas estarían ligadas al crimen organizado.

"Desde mi punto de vista es importante contar esta historia durante la década (1980) en la que se hizo el andamiaje de aquello que nos tiene viviendo en este infierno", dijo Luna a la AFP durante la presentación de la serie que se estrenará el 16 de noviembre.

"Respeto las opiniones de todos, menos las de aquellos que piden no contar estas historias y hablar de 'cosas bonitas' (…) Si sales a la calle, todo el mundo tiene cercanía con esta violencia que ha crecido de forma desbordada", señaló Luna.


MIRA TAMBIÉN: Kim Kardashian: su esposo Kanye West hace fuerte declaración que sorprende a fans

MIRA TAMBIÉN: Marjorie de Sousa y Julián Gil: juez dicta el fallo final del sonado caso

 

Relacionadas