Día del soltero: ¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?

El Día del soltero es una respuesta alternativa al Día de San Valentín 

¿Cómo se originó el Día del soltero? / Canvas.es
¿Cómo se originó el Día del soltero? / Canvas.es

Este 11 de noviembre se celebra en Perú y en varias partes del mundo el Día del soltero, pero ¿Por qué esta fecha se hizo tan popular? Se trata de un homenaje a la independencia emocional, a quienes disfrutan de su tiempo a solas sin hacerle daño a nadie. 

El 11 de noviembre se celebra el Día del soltero / Google
El 11 de noviembre se celebra el Día del soltero / Google

El Día del soltero, cuyo origen fue en China en 1993, se celebra cada 11/11 porque representa cuatro “unos” que simboliza la individualidad de quienes disfrutan de su tiempo sin pareja. 

Asimismo, es una respuesta al ya conocido Día de San Valentín que rinde homenaje al amor y la amistad. 

Lo cierto es que el Día del soltero es un gran motivo para que amigos se reúnan y celebren su estado civil. Además, esta festividad es una excusa para muchos negocios comerciales. 

¿Cómo se originó el Día del soltero?

Todo ocurrió en la Universidad de Nanjing en China en 1993 cuando un grupo de estudiantes bromearon sobre festejar que no tenían pareja para autoregalarse.  

En 2009, Alibaba, empresa china dedica al comercio a través de Internet, registró el término “11.11” y lo convirtió en uno de los eventos de compras más importantes del año ya que ofrece descuentos y promociones como el CyberMonday. 
 

¿Qué hacer por el Día del soltero? 

Tanto mujeres como hombres solteros tienen la opción de salir con sus amigos que compartan el mismo estado civil. Algunas personas optan por viajes cortos o estar en casa mirando una serie. 

Existen diversas opciones para disfrutar de tu soltería / Foto: Psiconfort
Existen diversas opciones para disfrutar de tu soltería / Foto: Psiconfort

Relacionadas