'Despacito' avanza a paso firme como favorito en los Grammy

El hit viral del puertorriqueño Luis Fonsi hizo bailar a todo el planeta en 2017 y fue nominada en tres categorías 

'Despacito' avanza a paso firme como favorito en los Grammy

El hip hop se anticipa como el gran ganador en los Grammy, los mayores premios de la industria musical estadounidense que se entregan este domingo en Nueva York, y adonde el éxito viral 'Despacito' llega a paso firme.

También compiten al mejor álbum Bruno Mars, que ha insuflado nueva vida al funk, por '24K Magic', y la única mujer, la cantante pop neozelandesa Lorde, de 21 años, por 'Melodrama', una aventura dance pop en la que canta sobre los desafíos de tornarse adulta.

LEENietos de Donald Trump bailan 'Despacito' y causan furor en redes sociales

 

'Despacito', el hit viral del puertorriqueño Luis Fonsi que hizo bailar a todo el planeta en 2017 a pesar de ser cantada en español, fue nominada en tres categorías en su remix con Daddy Yankee y Justin Bieber.

La canción que se mantuvo un récord de 16 semanas seguidas en el tope del Hot 100 de Billboard ya arrasó en los Grammy Latinos y disputa ahora los premios a la Grabación del Año, que reconoce a la mejor canción; Canción del año, que premia al compositor; y Actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee).

Ya soy "un hombre feliz”, dijo Fonsi a la prensa esta semana en Ciudad de México. "Desde 'La Bamba' (en 1988), hace muchos años no había pasado, y nunca ha ganado una canción en español, así es que no sé si podremos cambiar esa historia, pero te digo con toda honestidad que, pase lo que pase, ya de por sí, lo que hemos logrado es algo que quedará para la historia", apuntó.

Relacionadas