Denuncian que en ‘Piratas del Caribe’, ‘El Hobbit’ y ‘La vida de Pi’ mataron animales

La revista ‘The Hollywood Reporter’ dio a conocer a través de una investigación crueles casos de maltrato animal

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La revista ‘The Hollywood Reporter’ dio a conocer a través de una investigación crueles casos de maltrato animal en las películas más taquilleras: ‘El Hobbit’, ‘Piratas en el Caribe’ y ‘La vida de Pi’. Según la publicación, miembros de la Asociación Humana Estadounidense (AHA) intercambiaron correos electrónicos en los que encubrían las faltas en las grabaciones  con el fin de obtener la aprobación de su producción.


 


 


“En esa escena (…) las cosas salieron bastante mal y él (el tigre) se perdió cuando trataba de nadar hacia la orilla”, escribe la mujer que estaba a cargo de evaluar las condiciones bajo las cuales los animales eran tratados. “El maldito casi se ahogó. Creo que no está de más pedirte que no le hables a nadie de esto, ¡especialmente en la oficina!”, dijo la mujer sobre ‘La vida de Pi’ en la que un joven indio y un tigre quedan náufragos en un bote en medio del Océano.


 


 



 


 


Y es que, según la investigación, decenas de peces murieron por las explosiones en ‘Piratas del Caribe’ con Johnny Depp, así también, 27 animales dejaron de existir en la millonaria cinta de Peter Jackson. Además, un perro husky fue maltratado durante el filme “Eight Below” (2006), de los estudios Disney.


 


 


De esta manera, ‘The Hollywood Reporter’ informó que AHA es financiada por la propia industria del cine. En tanto, la asociación se defendió asegurando que “contrariamente a permitir abusos o ser negligentes cuando estos ocurren, nuestro registro de seguridad es extremadamente alto”.  


Relacionadas