Demandan a Porsche por la muerte de Paul Walker

La viuda de Roger Rodas, conductor del vehículo en el que falleció el actor, entabló una demanda en contra del fabricante del vehículo

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La muerte de Paul Walker continúa generando controversias. Esta vez, Kristine M. Rodas, viuda del amigo de Paul Walker quien falleció tras estrellar el auto deportivo, decidió demandar al fabricante del vehículo, argumentando que hubo fallas en el diseño que provocaron la muerte de ambos pilotos el pasado 30 de noviembre en Los Ángeles

La demanda indica que Rodas conducía a 88 km/h (que no es un velocidad peligrosa tal como lo indicaron los investigadores) antes de estrellarse. Asimismo, se denuncia que el vehículo –un Porsche Carrera GT del 2005- carecía de un adecuado casquete contra choques y de un sistema de protección en el tanque de gasolina que pudo haber salvado la vida de ambos. 

Pero eso no es todo, el documento también alega que una falla en el sistema de suspensión del auto provocó que éste perdiera el control y se estrellara contra los postes. La demanda exige una indemnización por un monto no estipulado. 

Mark Geragos, abogado de Tomas, informó que había contratado importantes expertos del país para evaluar los escombros y el accidente. El resultado, señaló, es una evaluación imparcial del accidente que refuta la investigación oficial que determinó que el carro deportivo iba a una velocidad de hasta 151 kph cuando se estrelló.

Como se recuerda, en marzo pasado, el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles y la Patrulla de Caminos de California, dio como resultado en sus investigaciones que el Porsche Carrera GT iba a una velocidad riesgosa y que no hubo fallas mecánicas que causaran el accidente. 

 

Relacionadas