Fans de David Bowie dejan flores junto a su mural en Londres

La muerte del cantante británico dejó en “shock” a miles de sus seguidores

Fans de David Bowie dejan flores en su mural en Londres. Foto: EFE

Los admiradores del legendario músico británico David Bowie han empezado a depositar hoy ofrendas junto a un mural con su imagen en el barrio londinense de Brixton, donde el artista nació el 8 de enero de 1947.

Flores y velas se acumulan delante de la pared pintada con el retrato de Bowie en su época "glam", con cabello peinado hacia arriba y maquillaje de fantasía, sobre un fondo rojo en el que flotan brillantes bolas o planetas.

Jessica Ricoy, de 41 años y acompañada de su hija de cuatro, fue una de las personas que quiso rendir tributo a su ídolo, y confesó que su música "ocupó una gran parte" de su "vida".

Otra admiradora, Sarah-Jane Walsh, de 40 años, dejó un ramo junto al mural y dijo que Bowie fue una de las grandes influencias en su juventud, "tanto en música como en cultura pop".

[FOTO: Hijo de David Bowie se despidió del cantante con sensible imagen]

También había ofrendas delante de la puerta de la casa donde supuestamente se crió el cantante, en Stanfield Road.

La escuela Raven's Wood de Bromley, a la que asistió el artista, anunció hoy que sus profesores y alumnos dedicarán la jornada a recordar su vida y trayectoria.

"El impacto de Bowie en la música mundial, la moda y el cine fue muy profundo. Su enfoque progresista y su habilidad para derrumbar barreras han sido una gran influencia para los estudiantes de Raven's Wood", comentó la directora del centro, Sally Spence.

El fallecimiento ayer a los 69 años de David Bowie, que llevaba 18 meses enfermo de cáncer, se comunicó hoy en su página de Facebook y fue confirmado por su hijo, Duncan Jones, que pidió privacidad para la familia en estos momentos de duelo. EFE

 

 

Relacionadas