Cuba Gooding Jr. pide desestimar acusación en su contra por tocamientos indebidos

El actor y ganador del Oscar fue detenido el 13 de junio tras entregarse a la Policía

La próxima comparecencia del actor de 51 años será el 14 de agosto. Foto: Venezuela al día
La próxima comparecencia del actor de 51 años será el 14 de agosto. Foto: Venezuela al día

El actor y ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr., acusado ante la justicia por tocamientos indebidos a una mujer en un bar de Manhattan hace dos semanas, pidió la anulación del caso en un tribunal de Estados Unidos.

En una audiencia de 10 minutos, la jueza de la corte penal del estado de Nueva York, Keshia Espinal, indicó que precisaba más tiempo para tomar una decisión, y precisó que la fiscalía debe responder por escrito a este pedido antes del 17 de julio.

Espinal fijó la próxima comparecencia del actor de 51 años en la corte será el 14 de agosto. Durante la reciente audiencia, la fiscal Jenna Long presentó una declaración escrita de dos párrafos de la presunta víctima en la que ésta asegura que la denuncia es verdadera.

El abogado del actor, Mark Heller, aseguró que un video filmado por las cámaras de seguridad del bar muestra claramente que su cliente no es culpable, y entregó una copia a la jueza, según CBS.

Heller dijo a la jueza que más audiencias y un eventual juicio pueden poner en peligro los proyectos cinematográficos que Gooding tiene en marcha en Hollywood.

El actor fue detenido el pasado 13 de junio tras entregarse a la policía y fue liberado el mismo día sin necesidad de pagar fianza. Su abogado dijo entonces que se declaraba no culpable.

MIRA TAMBIÉN: Cuba Gooding Jr. se entregó a la justicia tras ser acusado de tocamientos indebidos

MIRA TAMBIÉN: Farruko recibió sentencia de 3 años por esconder miles de dólares en su maleta
 

Relacionadas