Critican a director del Festival de Cine de Lima por comentarios en contra del Festival de Lima Independiente

En una entrevista, Edgar Saba, sostuvo que sólo debe existir un festival de cine porque “confunde”

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Edgar Saba, director del Festival de Cine de Lima, es criticado por los organizadores de Lima Independiente, tras señalar que sólo debería existir un festival en nuestra capital, pues los invitados “se confunde”.


 


“No sé cuándo se creó Lima Independiente: Festival Internacional de Cine, pero me parece que el hecho de que tengamos dos festivales de cine en una sola ciudad crea mucha confusión. Hay gente que aceptó venir a ese evento creyendo que venía a nuestro festival y se encontró con otra cosa”, declaró Saba a Perú21.


 


Por su parte, Lima Independiente respondió a Saba, asegurando que “ni Apichatpong Weerasethakul (Tailandia), Sylvain George (Francia) o Elías León Siminiani (España), parte de los directores que arribaron este año a Lima Independiente, se confundieron de evento. Ni Tsai Ming Liang (Malasia), Raúl Perrone (Argentina), Philippe Grandrieux (Francia) o Denis Côté (Canadá), directores que participaron con sus películas en nuestra competencia internacional, se confundieron de festival”. 


 


Los organizadores calificaron de “lamentable” lo mencionado por Saba, pues considera que “la coexistencia de dos o más festivales es motivo de alegría y agradecimiento para el público, para los cineastas nacionales e internacionales, para las distribuidoras y exhibidoras, y para críticos y prensa en general”, se lee en su página oficial.


 


En tanto, los comentarios sobre Saba no se hicieron esperar en las redes sociales.  


 

Que feo que Edgar Saba, cara del festival madre de nuestro país, hable de esa manera de los nuevos festivales. Se le subieron los humos.

— Beto (@mczorro) August 7, 2013

Muy desafortunado los comentarios de Édgar Saba, la cantidad de Festivales favorece al arte y a a la propagación de cultura

— Daniel Minhuey (@Daniel_Hans) August 7, 2013

Además Edgar Saba ignora otros dos festivales importantes de Lima: Transcinema y Fiacid.

— Mónica Delgado (@criticademonica) August 7, 2013

¿Por qué Edgar Saba cree que varios festivales de cine confunden? http://t.co/wSvHIaK37e Por allí alguien comienza a cantar las culisueltas

— Roy Palomino c. (@rppc) August 7, 2013

El idiota de Edgar Saba karmeando el Festival de Lima. cuándo sacan a este tipo del CCPUCP? #preguntonomás http://t.co/8ZxgikWDqD

— victor (@victormendivil) August 7, 2013

Alguien asesore a Edgar Saba para que no siga diciendo barbaridades http://t.co/8bIsFnLiTg O que las diga, sin enlodar el trabajo de otros.

— Fernando VR (@elaguainmovil) August 7, 2013

Relacionadas