Conocido galán de novelas brasileñas es despedido tras denuncia de acoso sexual

El actor es conocido por sus roles en producciones como 'Lazos de familia' y  'La guerra de los sexos' 

José Mayer pidió perdón tras reconocer su error. Foto: Composición
José Mayer pidió perdón tras reconocer su error. Foto: Composición

Un sonado caso de acoso sexual, en Brasil, fue protagonizado por un conocido rostro de telenovelas. El actor de 67 años fue despedido por la cadena Globo Televisión, líder de las novelas en Brasil.

La compañía retiró a José Mayer después de que trascendiera que acosó durante meses a una joven encargada de vestuario, en un nuevo caso de machismo que generó escándalo en Brasil.

El episodio sólo salió a la luz luego de que Susllem Tonani, de 28 años, publicó un texto en el que explicaba cómo el afamado artista la asedió durante ocho meses, a veces frente a colegas del equipo, e incluso tocó sus partes genitales sin su consentimiento.

"La vanidad es aquella que hace creer al otro en la falta de límite, del estrellato, del poder y de la impunidad (…) ¿Cuántas veces vamos a dejar pasar, avergonzadas y enojadas, esas acciones machistas, elitistas, sexistas y crueles?", se preguntó la joven en su texto publicado en un blog del diario Folha de Sao Paulo.

Mayer, que era uno de los villanos de la última telenovela estelar de Globo 'La ley del amor' y protagonizó decenas de exitosas telenovelas como 'Lazos de familia' (2000) o 'Señora del destino' (2004), escribió una carta pública en la que reconoció que se equivocó y pidió perdón a la afectada y a los brasileños.

 

Relacionadas