Coldplay dio un explosivo concierto en el Nacional y aquí te contamos cómo fue

Las luces, pulseras LED y los fuegos artificiales no dejaron de brillar durante todo el show que reunió a 40 mil personas

Coldplay ofreció explosivo show en Lima. Video: América Espectáculos

Lucero Chávez (ruloza

Pasa que la primera vez que escuchas a Coldplay en tu vida estás en primero de secundaria y es por las amigas de tu prima que son, obviamente, mucho mayores que tú. "Eres muy joven para conocerlos", te dicen. Catorce años después, te encuentras parada en el Estadio Nacional a las 9:40 de la noche buscando cualquier señal que indique que por fin vas a ver a Chris Martin y compañía…y aún así todavía no puedes creerlo. 

¿A qué hora salen? Las xylobands que más de 40 mil personas teníamos en la muñeca nos dan la señal: se prenden de distintos colores al minuto que la banda británica por fin aparece cantando el primer tema de la noche "A Head Full Of Dreams". Saltamos. ¿Qué locura es esta?, nos preguntamos. Hemos esperado demasiado tiempo. Nos toca disfrutar con ellos. 

Sentimos nuestro corazón latir cuando llega 'Yellow' y el escenario se pinta de amarillo. La canción con la que tanto lloraste durante tus años de secundaria tocada en vivo por Chris, Guy, Will y Jon para ti. ¿Realmente está pasando? Ellos no nos dan tregua y continúan con 'Every Teardrop is a Walterfall' para luego ponerse nostálgicos y tumbarnos con 'The Scientist', un tema que nos recuerda por un momento al Coldplay melodramático de antes, que ahora ha optado por temas más felices y coloridos. 

Chris Martin es modesto y dice que no habla bien español, pero en realidad su pronunciación es bastante buena. "Muchas gracias por recibirnos en su linda ciudad", suelta. Ya nos tiene. Pero esta noche recién empieza. Llegan 'Birds', 'Paradise' y 'Everglow' para seguir con las baladas. El piano, las luces; hacen que algunos asistentes quieran soltar unas lágrimas. "Cuando tengo frío, hay una luz que me das en las sombras", reza la última canción. Varias parejas ya se están abrazando. ¿Cómo nos transportas de la histeria a la melancolía, Coldplay? 

Estamos hechizados y Martin lo sabe. Llega 'Magic' para recordarnos que este momento es de pura seducción musical. La tocan en el escenario 'B' casi al finalizar la primera zona. La gente se repliega para verlos más cerca, sacan fotos, las pulseras no dejan de brillar, se prenden las luces y empieza 'Army of One'. 

NO PUEDO CREER QUE ESTÉ ESCUCHANDO ESTO

Hay canciones que todos hemos escuchado alguna vez en nuestra existencia porque simplemente han marcado una especie de hito musical. 'Clocks' es una de ellas y las voces del Nacional bien lo saben. Las 40 mil personas corean con potencia. "Uhhh ohhhh" vibra todo el estadio. Lo mismo sucede con 'Fix You', los británicos te preguntan: "Cuándo amas a alguien y se va al tacho, ¿podría ser peor? Si nunca lo intentas, nunca sabrás". No llames a tu ex, mejor espera que Martin te lleve al éxtasis musical con el solo de la canción. "Tears stream down your face when you lose something you cannot replace…Tears stream down your face and I…"

Ya. ¿Qué más tendría que pasar esta noche para que sea perfecta? Coldplay ha cambiado. Se han vuelto más poperos, con estilos encendidos como las zapatillas a colores que Chris usó durante todo el concierto, pero ellos saben hay hechos del pasado que valen ser recordados, por eso nos regalan 'Heroes' del difunto Bowie antes de seguir con 'Viva la Vida' y 'Aventure of a Lifetime'.

Martin habla desde el 'escenario C'. Nos pregunta si la estamos pasando bien, si somos felices. Les contestamos gritando de emoción. Y comienza 'Speed of Sound' tocada en versión acústica por primera vez en esta gira para dar paso al 'Song Request', una canción elegida por los fans de la banda. ¿Cuál será? ¿CUÁL? "In my place, que sea In My place" dice un chico a mi costado. Su deseo fue escuchado y comenzó el tema del álbum 'A Rush of Blodd to the Head'.
 

DÍA ASOMBROSO 

Las pulseras LED de rojo intenso y los espectaculares efectos de luces nos dicen que la noche aún no se acaba. Lima no tiene estrellas en el cielo, pero el tema 'A Sky Full of Stars' nos hace sentir que vivimos bajo un firmamento iluminado. Cuando la multitud está cantando, Martin detiene todo. "Stop the song. Stop the song", ordena y trae a su hijo Moses al escenario. Cumplía 10 años y quería que lo ayudemos a festejar esta fecha especial.

"Cumpleaños feliz" comienzan a cantar las 40 mil personas mientras Moses mira emocionado su torta de cumpleaños parado junto a su hermana Apple. Es una noche singular para él también. Termina el gesto, Martin despide a sus hijos con un beso en la frente y continúa la última parte del show. ¿Por qué las cosas buenas duran tan poco ah?

NO TE CANSAS DE SALTAR

"Porque iluminaste el camino. No me importa si me destrozas. No me importa si lo haces porque en este cielo lleno de estrellas, yo te vi a ti". Estamos llorando. Te hemos dado el corazón, Coldplay. Martin nos pide que nos agachemos, hacemos caso. "ABAJO, ABAJO" ordena. Ya, ¿ahora qué hago? "Las estrellas te vieron a ti" canta y "¡ARRIBA! ¡SALTA!" te indica el vocalista.

Fuegos artificiales aparecen en el escenario, caen flores, estamos con las manos en el cielo y llega "Up & Up", un tema que te anima a nunca rendirte para conseguir lo que sea que quieres lograr. A mantener la esperanza, esa misma que te hizo tener la ilusión de ver a Coldplay en vivo. "Gracias, Perú. Volveremos", promete Martin. Esperamos que sí. La noche ha terminado y ya los queremos de regreso. Gracias a ustedes, chicos. ¡Regresen!

 

Relacionadas