Cine 2015: estas son las 10 películas más taquilleras del año

Mira el recuento hecho por Cinescape y las cifras que recaudaron cintas como Star Wars o Jurassic World

Este recuento hecho por Cinescape trae mas de una sorpresa en cuanto a recaudación

En el puesto 10 está la película de ciencia ficción Misión rescate, la cual cautivó a los cinéfilos gracias a la muy buena actuación de Mac Diamond. Esta cinta recaudó 594 millones de dólares.

En la novena ubicación se situa el impactante cierre de una de las sagas cinematográficas más exitosas de los últimos tiempos: Los juegos del hambre, Sinsajo. Esta película atrajo la atención de muchos jóvenes y recaudó 597 millones de dólares.

La octava casilla del 2015 es para Misión Imposible: Nación secreta, que como ya es costumbre en esta rentable y longeva franquicia, nos ofreció una irresistible dosis de acción y suspenso con un imparable Tom Cruise como protagonista. La recaudación ascendió a 682 millones de dólares.

En el séptimo lugar Daniel Craig volvió a cosechar aplausos como otro ilustre agente: James Bond. Y aunque la explosiva Spectre no superó la acogida comercial de la entrega anterior, recaudó una muy buena cifra a nivel internacional. Los fanáticos del 007 permitieron recaudar un total de 837 millones de dólares.

El número 6 de este recuento le corresponde a una nueva joya de los estudios Pixar. Se trata de la entrañable, divertida y colorida Intensa mente, que se convirtió en una de las más taquilleras cintas animadas del 2015. La cifra recaudada asciende 851 millones de dólares.

En el puesto 5 está otro gran éxito animado del año: la aventura en solitario de los Minions. Y es que estos divertidos y alocados personajes, amados por chicos y grandes, desataron una verdadera fiebre amarilla que superó los mil millones de dólares en todo el orbe.

Como no podía faltar, un largometraje de Marvel se ubica en los primeros lugares. La cuarta posición es para Avengers: Era de Ultrón, secuela que aunque no alcanzó el nivel de su antecesora, tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse, sin problemas, en uno de los bombazos comerciales de la temporada. Recaudó un total de mil 405 millones de dólares.

En la casilla tres, Paul Walker se despidió a lo grande de la saga que lo convirtió en leyenda. Así, Rápidos y furiosos 7 es ahora de lejos la más taquillera entrega de la popular franquicia protagonizada también por Vin Diesel. Esta cinta recuadó mil 515 millones de dólares.

La medalla de plata va para la impresionante aventura llamada Jurassic World que trajo de vuelta a los dinosaurios cinematográficos y lo hizo de manera triunfal cosechando má de mil 600 millones de dólares.

Y la película más taquillera del año 2015 en todo el mundo es Star Wars Episodio 7: El despertar de la fuerza. En la semana de su estreno batió casi todos los récords de audiencia y todas las proyecciones apuntan que, al ritmo que va su recuadación, se acercará a la valla de los 2 mil millones de dólares, con lo que no solo liderará el 2015, sino que se colocaría entre los tres filmes más taquilleros de todos los tiempos.

 

Relacionadas