‘Chespirito’, Gustavo Cerati, Robin Williams y otros famosos que nos dejaron en 2014

Sin duda, fue uno de los años más trágicos del mundo de la música, literatura, televisión y cine.

Podemos describir al 2014 como uno de los años más letales para la música, cine, literatura y televisión. Y es que diversas personalidades nos dejaron un profundo tras sus, muchas de ellas, inesperadas muertes. 

El pasado 22 de diciembre, el cantante británico Joe Cocker murió a los 70 años tras su larga lucha contra el cáncer a los pulmones. Una de las plumas más importantes de la literatura latinoamericana también nos dijo adiós: Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril. 

Aquél mismo día, también murió el salsero Cheo Feliciano tras un aparatoso accidente automovilístico en Puerto Rico. 

En agosto, el mundo del cine despedía a uno de los grandes actores de Hollywood: Robin Williams partió causando gran conmoción en el mundo entero. El actor se quitó la vida en su vivienda de Los Ángeles, víctima de una fuerte depresión, la soledad y un Parkinson avanzado. 

Nuestro país también despidió a varias figuras de la música, entre ellas: Edita Guerrero Neyra, quien a finales de verano, dejó de existir a consecuencia de un aneurisma. La figura de ‘Corazón Serrano’ fue despedida por una auténtica multitud. 

El criollismo perdió a su primera guitarra del Perú: Óscar Avilés. Al lado de su inseparable amigo Arturo ‘Zambo’ Cavero convirtió el sentimiento nacional en canción. El chalaco partió el 5 de abril a los 90 años de edad. 

Gustavo Cerati significó un antes y un después en el rock en español. A inicios de los 80’s lideró la banda más importante de habla hispana: Soda Stereo. Su gira americana de 2007 incluyó a nuestro país. Estuvo en Lima en agosto de 2010, solo tres semanas antes del accidente cerebrovascular en Venezuela. Cerati dejó de existir cuatro años después a los 55 años en Buenas Aires. 

Nuestro entrañable ‘Chavo’ se fue el 28 de noviembre. Roberto Gómez Bolaños, el mítico actor, escritor, productor y genio paralizó al mundo con su fallecimiento. Miles llegaron al Estadio Azteca para despedir al ícono de la comicidad. Carlos Villagrán, distanciado de ‘Chespirito’ por varios años, acudió al sepelio. 

Aunque estas figuras ya no se encuentren entre nosotros, sus recuerdos palpitarán siempre en nuestra memoria. 

Relacionadas