Acusan a ‘El encantador de perros’ de maltrato animal

César Millán es señalado como responsable de una agresión durante su programa ‘Cesar 911’

César Millán es investigado por supuesto maltrato animal. Foto: AFP
César Millán es investigado por supuesto maltrato animal. Foto: AFP

El mexicano César Millán más conocido como ‘el encantador de perros’ se encuentra en el ojo de la tormenta después de un supuesto caso de crueldad animal durante uno de sus capítulos de su programa de televisión en National Geographic. Autoridades de Los Ángeles ya investigan el caso.

[LEE: Michael Douglas estaría con cáncer terminal y tendría solo 6 meses de vida]

Según un diario local ‘Los Angeles Time’ personas que forman parte de la 'Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles' se presentaron en el centro canino de César Millán para iniciar las investigaciones respectivas de inmediato.

La queja fue presentada por medio de Internet mostrando imágenes del episodio de ‘Cesar 911’ donde se puede apreciar que un perro de su centro ataca salvajemente a un cerdito.

 

 

 

National Geographic lanzó un comunicado donde explica que César Millán se encontraba trabajando con Simon, un bulldog francés que tiene como costumbre atacar a otros animales y recalcó que el encantador de perros se encarga de adiestrar al animal y quitarle la costumbre de atacar.

“El cerdo atacado por Simon fue atendido inmediatamente, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento”, explicó NatGeo. 

[LEE: El mensaje de la hija de Alejandra Guzmán que indigna a todos los peruanos]

César Millán estaría cooperando con las investigaciones y asegura que se mostrará que en ningún momento existió una mala conducta.

 

Relacionadas