Cartoon Network cumplió 25 años y estos son sus recordados éxitos

En sus inicios, la cadena pasaba capítulos de 'Los Picapiedra', 'Los Supersónicos', 'Scooby Doo', 'Tom y Jerry', entre otros  

Cartoon Network cumplió 25 años y estos son sus recordados éxitos

La cadena Cartoon Network cumple 25 años desde su primera transmisión para el público infantil. Sue llegada se produjo cuando las caricaturas de la mañana perdían audiencia en las grandes cadenas y 'Los Simpson' dominaban el horario estelar. Un canal de dibujos animados parecía entonces una mala idea.

Pero pasaron 25 años y la cadena no solo sigue en el aire, sino que es vista en más de 100 millones de hogares en Estados Unidos y en más de 170 países, según precisa AFP. Ted Turner, su fundador, vio entonces un nicho ya que tenía un extenso catálogo de MGM y Warner Bros., y decidió comprar por 320 millones de dólares la videoteca de Hanna-Barbera.

MIRA TAMBIÉN: ‘Bambi’ recibe un emotivo homenaje de Disney por sus 75 años

En sus inicios, la cadena pasaba capítulos de 'Los Picapiedra', 'Los Supersónicos, 'Scooby Doo', 'Tom y Jerry', 'Popeye' y otros muchos clásicos, para en 1993 lanzar su primer programa original 'The Moxy Show', seguido por 'Johnny Bravo', que se hizo icónico levantando la ceja con su humor adulto.

Más recientemente, tuvo grandes éxitos incluidos 'Steven Universe', 'Star Wars: Clone Wars', 'Las chicas superpoderosas', 'Un Show Más' y 'Hora de aventura'.

Relacionadas