Carlos Alcántara protagoniza 'Grau, caballero de los mares'

El documental de Michelle Alexander y Mávila Huertas busca dar a conocer, a las nuevas generaciones de peruanos, la vida de nuestro gran héroe. 

Hoy festejamos a un héroe peruano. A él lo conocemos a través de los libros de historia y coloridas láminas que narran sus valientes hazañas en la Guerra del Pacífico. Pero, ¿sabemos cómo transcurrió su historia antes de convertirse en el flamante 'Caballero de Los Mares'?

Mávila Huertas y Michelle Alexander buscaron acercarse a Miguel Grau y narrar lo que pasó con su vida antes y durante la guerra. En el documental 'Grau, caballero de los mares', la dupla quiere dar a conocer a las nuevas generaciones de peruanos el trabajo del almirante. 

[Lee: Vea la increíble transformación de Carlos Alcántara en Miguel Grau]

"Su propia historia de vida es realmente la prueba de que los peruanos podemos. Mucho más de lo que nos imaginamos", manifestó la periodista Huertas para las cámaras de América Noticias. 

El protagonista que encarna al líder del 'Huáscar' es Carlos Alcántara, más conocido como 'Cachín'. Él y Mávila se conocieron en la cinta 'Ojos que no ven' e hicieron gran empatía; por lo cual, la periodista no dudó en llamarlo para que interprete a este personaje tan emblemático. 

[LEE: Vea el primer avance del documental 'Grau, caballero de los mares']

Este proyecto estuvo en la mente de Huertas durante cuatro años y tras conversaciones con Michelle Alexander pudo hacerlo realidad, con una inversión de 400 mil dólares que dan como resultados notables escenas. 

Para celebrar los 180 años del nacimiento de Miguel Grau, esta ambiciosa producción nacional se estrenará el próximo 19 y 26 de octubre. Mávila Huertas asegura que, si al final de este documental, un niño se siente interesado en conocer más sobre el héroe, su misión "se habrá cumplido". 

Relacionadas