Café Tacuba en Lima: la banda ofreció un concierto que nos hizo volver al pasado

Los mexicanos celebraron junto a un promedio de tres mil almas los 25 años de 'Re' y otros 20 años de vida artística. 

Americanoticias.pe

El reloj marcó las 9:05 de la noche y los Café Tacvba ya estaban sobre el escenario del Anfiteatro del Parque de la Exposición listos para entonar ‘El Aparato’, el primer tema de su clásico disco RE que cumplía 20 años de existencia, razón por la cual lo tocarían durante todo el concierto.

Como para prender los ánimos de más de tres mil almas reunidas para ser testigos de 25 años de vida artística de los mexicanos, llegó ‘Ingrata’ una canción que automáticamente hace saltar y cantar a todos.  Después vino ‘El Ciclón’, ‘El Borrego’, ‘Esa noche’.

En casi cada tema, Rubén Isaac Albarrán se tomaba un tiempo para dar a “los muchachos” de su público consejos que los alienten reflexionar sobre sus vidas, seguir sus sueños, disfrutar de su soledad y “estar hartos de la pinche corporación de la chingada” para la cual estén trabajando.

Tras dos horas de concierto, los mexicanos eran inagotables y su público igual. No pararon de bailar y cantar hasta ‘El Balcón’, el último tema de RE. Pero, no se iban aún: el ambiente del show eran tan familiar que ‘Los Cafeta’ aceptaron pedidos.

“¿Con qué seguimos muchachos?”, decía Isaac Albarrán. Y vino 'La Chica Banda', en un acto poco común en un concierto, las mujeres del show se subierton a bailar al escenario con los chicos de la banda. Y la situación no se salió de control sino que todo lo conrtrario: eso era una fiesta. 

Después llegaron ‘Eres’, ‘Cero y Uno’, ‘Como te extraño’ y 'El baile y el Salon' Tras casi dos horas y media de concierto, los mexicanos dejaron a Lima exhausta a sus pies. Demostrando, una vez más, porque son la banda más destacada de Latinoamérica. 

Relacionadas