Britney Spears: 'Baby One More Time' cumple 20 años y esta es su historia

'Baby One More Time' despachó más de 25 millones de copias en todo el mundo

Spears anunció su retiro de los escenarios. Foto: Marca / Video: IG 800 Noticias

"…Baby One More Time", mucho más que un álbum de pop adolescente de cuyo lanzamiento se cumplen 20 años, supuso no solo el inicio de la carrera discográfica de Britney Spears, sino que reformuló el género con una pauta tan singular que, junto con el "grunge" y el "trip hop", marcó musicalmente su década.

Fundamental para ello fue la aportación tras los controles de Max Martin, entonces un joven productor y compositor sueco que se forjó en el "glam-metal", pero que terminó mostrando un talento inusitado para las melodías de pop bailable, ámbito en el que su país ha mostrado una especie de aptitud natural desde los tiempos de ABBA.

Apadrinado por Denniz Pop, el primer álbum de Spears llegó después de trabajar para sus compatriotas de Ace of Base (en el disco 'The Bridge', 1995) y, sobre todo, en los dos primeros álbumes de Backstreet Boys, su debut homónimo de 1996 (un éxito en Europa antes que en EE. UU. del que terminaron vendiéndose 8 millones de unidades) y de 'Millenium' (1999).

Max Martin terminó ofreciéndole a Spears '…Baby One More Time', que se convirtió en una de las más vendidas de toda la historia, merced a sus 10 millones de unidades despachadas.

Como curiosidad, cabe señalar que los puntos suspensivos fueron una manera de atenuar el énfasis en el verbo 'hit' por su significado (literalmente, "golpear"), aunque el uso de esta palabra, que tiene muchas otras acepciones fuera un error de traducción de Martin.

'…Baby One More Time' despachó más de 25 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los más vendidos de la historia, más preciado si cabe ahora que la apodada "princesa del pop" ha anunciado su retiro temporal de la música para cuidar de su padre.

Foto: Instagram Britney Spears

MIRA TAMBIÉN: Adamari López renueva su imagen tras volver a la TV y esto dicen en redes

MIRA TAMBIÉN: Jacky Bracamontes luce su figura a menos de un mes de dar a luz a sus mellizas
 

Relacionadas