Brit Awards 2015: One Direction entre los nominados

La ceremonia se realizará el 25 de febrero en el pabellón O2 Arena

Página Oficial
Página Oficial

El cantante de "soul" británico Sam Smith lidera las nominaciones a los premios Brit de la música del Reino Unido anunciados hoy, al ser finalista en cinco categorías, entre ellas mejor artista masculino, mejor álbum ("The Lonely Hour") y mejor artista revelación.

Tras Smith, de 22 años, se encuentra el ya consagrado Ed Sheeran, de 23 años, nominado a cuatro galardones, los mismos que George Ezra, de 21.

Después del éxito mundial del sencillo "Stay With Me" que lanzó en abril, Smith aspira a consolidar su carrera en la ceremonia de entrega de los Brit, el evento más relevante de la música británica, que se celebrará el próximo 25 de febrero en el pabellón O2 Arena.

El joven londinense ha logrado ser el único artista que ha vendido más de un millón de copias tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido durante 2014.

Tan solo dos músicos han conseguido más de cinco nominaciones en los Brit: Robbie Williams, en 1999, y Craig David, en 2001, ambos finalistas en seis categorías.

Smith, que el año pasado se llevó el premio de la crítica al arista emergente más prometedor, se medirá esta vez como mejor artista masculino a Damon Albarn y Paolo Nutini, además de a Sheeran y Ezra.

En la categoría femenina competirán Ella Henderson, FKA Twigs, Jessie Ware, Lily Allen y Paloma Faith, mientras que las cinco bandas británicas nominadas a los premios son Alt-J, Clean Bandit, Coldplay, One Direction y Royal Blood.

Al mejor álbum del año optan Alt-J con "This Is All Yours", Ed Sheeran con "X", Ezra con "Wanted On Voyage", Royal Blood con su álbum homónimo y Smith con "In The Lonely Hour". EFE

Relacionadas