El Bosque Siniestro: conoce más del bosque Aokigahara en el que se inspiró la película

Conocido mundialmente porque las personas van a este bosque para quitarse la vida

Bosque Siniestro llega a nuestros cines el 31 de marzo. Foto: difusión

El bosque Aokigahara, ubicado en la falda del monte Fuji, es conocido mundialmente como el 'bosque de los suicidios'. Considerado sagrado desde su antigüedad, el Monte Fuji es uno de los lugares más impresionantes que tiene Japón, pero el bosque, a sus pies, es más visitado que la propia montaña.

[LEE: Batman vs Superman: Ben Affleck habló de la película]
           
Jyukai (Mar de Arboles) es el nombre adjudicado por la población local al bosque Aokigahara, el cual ocupa más de 3,000 hectáreas y es el elegido por muchas personas para quitarse la vida.

Las autoridades locales y los defensores de la vida colocaron una advertencia a la entrada del bosque con el siguiente texto: “Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”.
 
Desde el año 1971 se han organizado búsquedas para encontrar los restos de los suicidas, estas batidas son hechas por un grupo de más de 300 personas que se adentran en el bosque para recuperar los cadáveres que no han sido encontrados en todo el año.

[LEE: Renée Zelweger reapareció en primer adelanto de ‘Bridget Jone’s Baby’​] 

El bosque Aokigahara ha inspirado la película “El Bosque siniestro” protagonizada por Natalie Dormer, quien comentó que durante el rodaje de la película visitó el bosque en compañía de su chofer de nacionalidad japonesa  quien prefirió no ingresar ya que como explicó  que: “Según las creencias, los terrores de este bosque acompañan a uno incluso fuera de él y que no se sentía con la valentía para entrar”.

'El Bosque Siniestro' se estrena en todas las salas a nivel nacional este 31 de marzo gracias a Diamond Films Perú.

Relacionadas