Billboard: Juan Luis Guerra fue galardonado así por su trayectoria artística

El genio de la bachata y el merengue publicó recientemente el single 'Kitipún', un tema que le acerca a sonidos más contemporáneos

Juan Luis Guerra pondrá a la venta el 31 de mayo su álbum 'Literal'. Foto y video: IG Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019, un galardón que recogió entre gran emoción y casi al borde de las lágrimas.

"Ante todo, agradecer a Billboard el reconocimiento a mis 35 años de carrera", afirmó el dominicano, vestido con un elegante esmoquin, tras recibir el reconocimiento de manos del colombiano Juanes.

"Tengo muchas personas que agradecer, ya que sin ellos no hubiera sido posible mi carrera", dijo antes de enumerar a su familia, a su famosa banda 4.40, a sus numerosos fans por su "cariño", así como a su República Dominicana natal por el "apoyo".

"Y sobre todo a Jesús, mi señor y salvador", finalizó el artista muy conocido también por su fe.

Además de llevarse el galardón honorífico, el dominicano pudo disfrutar de un tributo especial a su obra a cargo de Kany García, Fonseca y Pedro Capó, que interpretaron en vivo y sobre el escenario exitosos temas de Guerra como 'Burbujas de amor', 'La travesía' y 'Ojalá que llueva café'.

El genio de la bachata y el merengue publicó recientemente el single 'Kitipún', un tema que le acerca a sonidos más contemporáneos y que es el primer adelanto del álbum 'Literal', que pondrá a la venta el próximo 31 de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Juan Luis Guerra saludó así a su hijo Jean Guerra por su cumpleaños

MIRA TAMBIÉN: Eugenio Derbez celebra reciente gala de los Billboard junto a Isabela Moner
 

Relacionadas