Bill Cosby: anularon juicio en su contra por presunta agresión sexual

El proceso contra Cosby fue anulado debido a que el jurado no pudo acordar un veredicto por unanimidad

Bill Cosby. Foto: Difusión
Bill Cosby. Foto: Difusión

El juicio contra el humorista y filántropo Bill Cosby, acusado de agresiones sexuales por decenas de mujeres, fue anulado este sábado. El proceso contra Cosby fue anulado debido a que el jurado no pudo acordar un veredicto por unanimidad.

Sin embargo, la fiscalía anunció la realización de un segundo juicio, tal como autoriza la ley. Desde que se anunció el proceso en su contra, el actor, de 79 años de edad dio una sola entrevista, a la radio Sirius XM a mediados de mayo.

Tras ser acusado el 30 de diciembre de 2015, quien era una leyenda para millones de telespectadores y de aspirantes a comediantes, y una de las grandes figuras de la cultura popular estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, ha hablado poco y se negó a testificar durante su juicio.

Más de 60 mujeres han presentado denuncias por abuso sexual contra Cosby, pero el caso de Andrea Constand es el único en el que el delito no había prescrito desde el punto de vista penal. Sin embargo, las demandas civiles en curso ante la justicia  son numerosas.

Relacionadas