Barney: Este es el hombre que le dio vida al famoso dinosaurio

La serie infantil se estrenó en 1992

Barney y sus amigos
Barney y sus amigos

Hasta el día de hoy, ‘Barney’ sigue siendo uno de los dinosaurios más queridos por los niños y es que la serie ‘Barney y sus amigos’ –estrenada en 1992- se apoderó de la teleaudiencia gracias a sus buenas lecciones. 

Pero ¿Quién es el hombre que le dio vida al famoso dinosaurio? En una entrevista, la cantante Demi Lovato contó que debajo de Barney se escondía un hombre muy apuesto, es por ello que diversos medios fueron en busca del actor. 

Su nombre es David Joyner, un estadounidense que se disfrazó de Barney desde 1992 hasta el 2000. David Joyner trabajó para Texas Instruments, una empresa de aparatos electrónicos, pero su suerte cambió cuando le ofrecieron el papel del divertido dinosaurio purpura. 

 

 

 

Según contó, el traje de Barney pesaba 32 kilos y podía alcanzar los 50 grados. "El traje es realmente pesado, son unos 32 kilos, y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración. No puedes ser claustrofóbico, ya que el único lugar desde el que puedes ver es la boca, y cuando está cerrada, no puedes ver nada", contó David Joyner en una entrevista a Buzzfedd, hace unas semanas. 

Como se sabe, el elenco de ‘Barney y sus amigos’ lanzó al estrellato a varias figuras como Demi Lovato y Selena Gómez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas