Banda peruana ‘Survivals’ lanzó un adelanto de su primer disco ‘Levántate’

La agrupación de reggae debutó en los escenarios en el 2008

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El reggae nacional tiene nuevos talentos. La banda peruana, 'Survivals' estrenó los temas “Resistencia no” y “Away” (Lejos), como un adelanto de lo que será su primera producción discográfica “Levántate”. 

La nueva producción trae consigo propuestas muy distintas de lo que significa actualmente el reggae nacional. Un ejemplo es la canción “Resistencia No”, una interesante versión de “El cigarrito”, tema que popularizó el cantautor Víctor Jara en los años 60’. También están "Away", bajo el estilo de la poesía Dub (Dub Poetry) y la influencia del jamaicano Linton Kwesi Johnson (1952); y "Why", fusión de reggae y ritmos andinos.  

Survivals inició las grabaciones para su álbum debut a inicios de 2014 en el Estudio Uno, donde han ejecutado además las mezclas y masterización. En pocas semanas, luego de varios meses de arduo trabajo, la banda realizará el lanzamiento oficial de su material a través de un gran concierto en Lima, previo a su tour musical por distintas regiones del país. 

La agrupación está conformada por José Ingunza Granda (voz), Carlos Abusada Saba (guitarra), Alan Reyes Córdova (teclados), Paul Espinoza Matos (percusión menor), Franklin Chicoma Correa (batería) y Angelo Pichiling Correa (bajo). Survivals recurre a géneros musicales que ganaron popularidad alrededor del mundo para inyectar una variedad de sonidos a su amplio repertorio y crear canciones propias que definan claramente un estilo original, energía escenográfica y conciencia social.

 

 

 

 

Survivals debutó en el escenario en el 2008 con el nombre de Kebra Lions, ese mismo año se presentaron en el "One Love Fest”. Tras ser nombrada como “Banda Revelación” comenzó su primera gira nacional. El EP grabado con 5 canciones suena desde el 2012 en conocidas radios online de Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, obteniendo buenas críticas y bastante expectativa del público.

Actualmente, Survivals alista un evento inolvidable para presentar por todo lo alto su disco “Levántate” y conquistar a la exigente legión de jóvenes peruanos amantes de la música fusión. Pueden escuchar a Survivals aquí: https://soundcloud.com/survivals

 

 

 

 

Relacionadas