Banda nacional ‘Big Pollo’ se presentará en el Smashington Music and Art Festival en Estados Unidos

Las presentaciones forman parte de su gira ‘U.S. Tour 2014’

Tras tocar en varias ciudades de nuestro país y actuar el año pasado en Estados Unidos, la banda nacional Big Pollo se alista a retornar a ese país para su U.S. Tour 2014, que se iniciará el próximo 7 de mayo. Con un itinerario de cuatro conciertos en Florida, el más importante es sin duda el Smashington Music and Art Festival, festival de música en la ciudad de Orlando y que es auspiciado por Red Bull. 

La banda peruana será la única latinoamericana invitada a este festival que contará con la participación de 26 agrupaciones norteamericanas. Previo a sus presentaciones en Florida, la banda nacional viajará a Nueva York para una sesión de fotos con la reconocida artista audiovisual Mirella Moschella para la marca de ropa RESET

Big Pollo es una de las pocas bandas dedicadas a brindar un rock peruano 100% original con calidad de exportación. Con una bien orquestada combinación de rock, funk y hip hop, la agrupación ha difundido su música desde el 2006, convirtiéndose en una propuesta de culto dentro de la floreciente escena rockera de Lima.
 
Desde su creación, Tato Elera (voz, guitarra), Alejaru Rodriguez (voz), Bruno Sanchez (batería), Carlos Emilio LLerena (saxofon), Paul Hoyle (bajo) y Cesar Charcape (trompeta) han lanzado al mercado dos álbumes: “Big Pollo Funk” (2008) y “Habla!” (2012) con el sello discográfico Recording Entertainment Company.
 
Han compartido escenario con Molotov en la Explanada del estadio Monumental en el 2012 y con C-Funk de la banda Los Tetas en La Fábrica de Barranco en el 2007. Filmaron el videoclip de su canción “Tiempo” con Percy Céspedez en Los Angeles, siendo el primer corto de este reconocido director nominado al Grammy. Cabe anotar además que la página de Facebook de la banda cuenta con 65 mil fans provenientes de todo el mundo.
 
Siendo una de las propuestas artísticas más originales en nuestra escena, Big Pollo le está abriendo las puertas a otras bandas independientes nacionales con la firme intención de hacerse escuchar en el mundo y demostrar que el rock peruano tiene la originalidad suficiente para refrescar la escena internacional.

Fechas del U.S. Tour 2014:
 
Jueves 8 de mayo
Sandford, FL
The Alley Blues Bar
 
Viernes 9 de mayo
Winter Park, FL
Austins Coffee
 
Sábado 10 de mayo
Orlando, FL
Smashington Music and Art Festival

Domingo 11 de mayo
Sandford, FL
The Alley Blues Bar

Relacionadas