Backstreet Boys y The Offspring cancelan conciertos en Brasil por el COVID-19

Ante la fulminante diseminación del coronavirus, las autoridades anunciaron medidas para evitar la expansión de la enfermedad

El concierto de los Backstreet Boys iba a realizarse este domingo. Foto: Los 40
El concierto de los Backstreet Boys iba a realizarse este domingo. Foto: Los 40

Las bandas estadounidenses Backstreet Boys, The Offspring y Pennywise fueron obligadas a cancelar sus respectivas presentaciones en Brasil, después de que las autoridades del país adoptaran diversas medidas para frenar el avance del coronavirus.

La productora Live Nation Brasil, responsable del concierto de Backstreet Boys, anunció en un comunicado que el concierto que sería realizado este domingo fue aplazado ante las "recientes restricciones recomendadas" por el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.

"La seguridad y el bienestar de nuestros fans, funcionarios y de todas las personas son siempre nuestras principales prioridades. Lamentamos la decepción de los fans", expresó.

Doria determinó en la víspera que todas las escuelas de la red pública y privada paulistas deberán ser cerradas de forma gradual a partir del lunes y afirmó que "se suspenderán los eventos deportivos, musicales y de otra naturaleza con público por encima de las 500 personas".

Además de Backstreet Boys, también han suspendido su gira conjunta en el gigante sudamericano los grupos de rock The Offspring y Pennywise, que tenían previsto tocar en cuatro ciudades brasileñas entre los días 17 y 22 de marzo.

Según los organizadores, la medida fue adoptada "ante la pandemia del COVID-19" y en cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, buscando "garantizar la seguridad y preservación de la salud de la población".

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Los conciertos que ya fueron cancelados en el Perú

MIRA TAMBIÉN: La actriz Adamari López permanece en observación por coronavirus
 

Relacionadas