Artistas peruanos se unen para protagonizar filme sobre niños en Iquitos

La cinta se enfoca en los niños como agentes de cambio.

Entre los artistas se encuentran Fiorella Rodríguez y Bruno Odar. Foto: Andina
Entre los artistas se encuentran Fiorella Rodríguez y Bruno Odar. Foto: Andina

Un grupo de artistas peruanos, entre ellos Bruno Odar y Fiorella Rodríguez, se unieron para participar en el documental: ‘Cambiando el rumbo: niños y niñas como agentes de cambio’ con el guión de Eduardo Adrianzén.

La cinta, bajo la dirección de Richard Gregory y la producción del sudafricano Neil Brandt, se enfoca en la historia de un grupo de niños que promueven el desarrollo de su región con bases en el reconocimiento de su identidad.

[LEE: Artistas peruanos con Síndrome de Down participan en Junta de Gobernadores del FMI]

La historia está dedicada a los niños del poblado de Belén, cerca de la ciudad de Iquitos, y cuenta la historia de Franz, Randú y Camila, quienes  a pesar de sus dificultades y la situación de violencia que viven en sus hogares, cobran valor  para hacer respetar sus derechos y lograr cambios en sus comunidades.

Los desarrolladores del filme y los artistas que fueron parte del proyecto coincidieron al destacar que: “Es interesante que el video asocie la violencia hacia la naturaleza y hacia los niños. Plantea que la violencia hacia los niños es como una enfermedad”. 

Relacionadas